Acerca de Nosotros

PEI: Énfasis en Ingles, ética, valores y gestión empresarial.
Nuevo Gimnasio Campestre Meryland busca educar y formar personas integrales que sean parte activa de nuestra sociedad, proyectándose dentro de la misma como agentes de cambio.

Como institución educativa nuestra misión está orientada en un enfoque humanista, basado principalmente en fomentar una educación guiada por el amor, el respeto y la confianza como valores fundamentales que brindarán a nuestros estudiantes desde el preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional en un ambiente calido rodeado de riqueza espiritual. Posibilitándonos desde la cotidianidad formar seres felices que disfruten de su desarrollo integral.

Partiendo de este enfoque pretendemos formar personas autónomas, líderes con sentido crítico con valores fuertemente arraigados, sensibles ante la naturaleza y las necesidades del otro asumiendo un papel protagónico y gestionador en pro del beneficio común, lo cual les permitirá crecer permanentemente dentro de su contexto personal, familiar y social.
El GIMNASIO CAMPESTRE MERYLAND se crea con el objetivo de llegar a ser una institución educativa que ofrezca una cobertura desde preescolar hasta el ciclo de media vocacional, reconocida por su excelente calidad tanto en su enseñanaza académica como en la formación integral de nuestros estudiantes.

Pretendemos que nuestros educandos sean personas y ciudadanos éticos y competentes que jueguen un papel fundamental para el progreso de nuestra sociedad, con alta autoestima y habilidades sociales que les permita apropiarse de la construcción de su propia identidad, capaces de orientar su proyecto de vida, mejorando permanente su realidad. Así mismo proyectamos formar profesionales con conocimientos actualizados, basados en la investigación y experimentación donde los programas básicos de sistemas y el ingles como idioma extranjero sean sus fortalezas.
  • Se escogió un blasón de armas anglo-frances para connotar un carácter biligüe de la Institución.
  • La cruz denota cristiandad.
  • Los remates en forma de trébol recuerdan la presencia de la trinidad (Dios) en los cuatro puntos cardinales.
  • La lechuza simboliza el conocimiento racional y laborioso. Connota también sabiduría.
  • El logotipo connota toda la experiencia acumulada durante la existencia de la Institución.
La cruz trebolada connota cristiandad. Las puntas treboladas evocan la presencia de la trinidad (Dios) en los cuatro puntos cardinales. Evoca también un origen anglo frances, campestre y ecológico.




Objetivos Principales

Brindar el conocimiento y la apropiación del idioma ingles fortaleciéndolo mediante actividades diarias como el circle time, las flash card, comandos y una intesidad horaria de 7 horas del mismo a la semana (Bilingüismo) fortaleciendo el área de humanidades e idiomas con la asignatura de francés.

Protocolización, actitud de liderazgo que le permita al estudiante tener la capacidad de planear, iniciar y dar forma a un proyecto que le genere situaciones de beneficio, reflejándolo en actividades como la feria estudiantil empresarial.

Promover en los estudiantes valores como el respeto, afectividad, autoestima, autonomía, asertividad, solidaridad, tolerancia, compañerismo, que le permitan interactuar de manera positiva con sus pares y mayores, haciéndolos sensibles ante las diferencias y necesidades de quien les rodea.