trans_preescolar2

Nuestra labor es garantizar que sus hijos sean seres integrales y felices donde el amor y una relación afectiva muy cercana son nuestro principal objetivo para lograr una formación  de alta calidad.

Misión

Formar ciudadanos líderes, felices, solidarios, valiosos con capacidad de pensar, decidir y transformar realidades. Construir un Proyecto Educativo alternativo fundamentado en el desarrollo del pensamiento crítico, Gestión Empresarial, en la formación de personas integrales y trascendentes, líderes en procesos de transformación socio cultural, político, económico, científico y tecnológico que respondan a las necesidades del mundo actual en términos de calidad, equidad, eficiencia y eficacia.

Visión

Ser reconocidos para el 2021 como una institución educativa pionera en innovaciones pedagógicas, ambientales, empresariales y en formación de carácter. Pilares claves para formar ciudadanos BILINGÜES, EMPRENDEDORES, INTEGROS, CON PRINCIPIOS y VALORES; SOLIDARIOS Y FORTALECIDOS ESPIRITUALMENTE siendo capaces de Gobernar sus propias VIDAS y entregar lo mejor de SU TALENTO Y SUS DONES a la humanidad

franja_ninos

Metodología

Bilingüísmo

•Promover en nuestros estudiantes el desarrollo de la competencia comunicativa en una segunda lengua (Ingles).

•Enseñanza y aprendizaje de ciertas áreas del conocimiento como lo son (Math and Science).

Constructivismo

Permite la construcción de los conceptos mediante la interacción con sus pares y experimentación en el aula de clase en tres momentos: Experiencia clave, actividad central y puesta en común.

Pensamiento Crítico

Permite al estudiante tomar una actitud critica frente a los nuevos conceptos y les brinda herramientas para comprender y transformar realidades.

Material de Trabajo

Las guías se deben realizar según planeación y se deben almacenar dentro del salón de clases en una caja decorada, una carpeta por estudiante y dentro de esta las guías organizadas por asignaturas previamente calificadas.

Se debe solicitar a los padres forrarlos con contac transparente, permanecen en la institución y van a la casa dentro de la carpeta únicamente cuando hay tarea o durante la semana de evaluaciones para que los niños tengan la oportunidad de estudiar.

Estrategias de Aprendizaje

Flash Cards

Se envían semanalmente los días viernes o jueves su objetivo es trabajar el vocabulario visto en clase y así fortalecer el reconocimiento de la imagen, la palabra y una oración en ingles que la relacione.

flashc

Personaje de la Semana

Imagen4

Esta estrategia pedagógica promueve el reconocimiento del esfuerzo personal de los (las) estudiantes ante los miembros de su familia y compañeros (as) del colegio. Así mismo busca que el (la) estudiante elegido (a) reconozca y valore su propia identidad, por medio de la descripción de aspectos significativos de su vida y de su ámbito familiar.

Piloso

Imagen2

Estrategia utilizada para reforzar las buenas actitudes, sus hábitos adecuados y los pensamientos positivos que queremos sembrar en nuestros niños y niñas.

Cuaderno de Proyecto de Aula

Imagen5

Este cuaderno será entregado a un estudiante diferente cada viernes, en este los niños desarrollarán un tema relacionado con el proyecto de aula.

Cuaderno Viajero

Cuaderno Viajero

Imagen3

Tiene como fin integrar a las familias de la Comunidad del Gimnasio Campestre Meryland y, a su vez, las familias con el Colegio.

Circle Time

Se realiza al inicio del día, durante la Dirección de Grupo de la mañana y consiste en:

•Greetings
•Prayer
•What date is today?
•How is the weather like?
•Song
•Commands
•Unit